Proyecto Educativo Integral Comunitario de la U. E. N. B. "Cruz Felipe Iriarte".
Año Escolar 2017 - 2018
Mediante el diagnóstico colectivo
socializado realizado en la institución, se evidenció la participación de los Padres, Madres,
Representantes y Responsables en el proceso educativo de los estudiantes; por tal motivo, este año escolar, la institución se propone utilizar estrategias novedosas para fomentar
los valores entre los estudiantes y el resto de los miembros de la comunidad educativa, para que así los estudiantes puedan superar las debilidades existentes en sus actividades
escolares, y al mismo tiempo mantener la convivencia entre todos y todas los participantes del proceso educativo, mediante los valores de la armonía, la
unión, el compañerismo y la fraternidad.
Los objetivos para lograr el Proyecto Educativo Integral Comunitario se tienen:
Objetivo General
Planificar
acciones que promueven la Integración de la familia y la comunidad en las
actividades escolares, para el apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje,
desarrollo de proyectos socio-productivos, habilidades productivas, reforzando
los valores de una feliz convivencia.
Objetivos Específicos
• Diseñar
estrategias didácticas que promuevan un aprendizaje significativo en las y los estudiantes.
• Integrar
a la comunidad en la planificación y desarrollo de actividades educativas,
socio-culturales y socio-productivas que contribuyan a la formación integral de
las y los estudiantes.
• Planificar
espacios de participación y reflexión entre el personal y la Institución para
la formación y el perfeccionamiento pedagógico.
• Establecer
espacios para los encuentros culturales y deportivos en pro de la integración
familia-escuela y comunidad.
• Planificar
talleres, encuentros y charlas para padres, madres y representantes con el fin
de sensibilizar y logran mayor compromiso en el proceso de aprendizaje.
• Diseñar
taller de pesca, manufactureros, repostería, peluquería, agricultura urbanos,
carpintería, dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender de un oficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario