lunes, 26 de marzo de 2018

Acuerdos de Convivencia Escolar

Acuerdos de Convivencia Escolar de Educación Media de la U. E. N. B "Cruz Felipe Iriarte"


  1. El colegio abre sus puertas para la entrada de los y las estudiantes, a partir de las 06:55 am.
  2. El inicio de clases comienza con la formación de los y las estudiantes en el patio central es a las 7:00 am. El despacho para el Nivel Educación Media General (Secundaria) es según el horario de cada año y sección.
  3. Asistir diaria y puntualmente a clases. Después de las  07:15 el estudiante  de SECUNDARIA, pasa  a condición de  retardado y  debe entonar el himno nacional con los estudiantes de la Educación Inicial a las 7:30 am.
  4. Los y las estudiantes con más de tres (3) demoras mensuales en la hora de entrada al plantel y/o clases, se citará al representante legal.
  5. Aprobar todas las asignaturas en cada lapso del período escolar.
  6. Cumplir con todas las actividades previstas en el plan de evaluación de cada una de las asignaturas.
  7. Traer el material necesario para la realización de las diferentes actividades y proyectos previstos en cada asignatura.
  8. Mantener una actitud de valor y respeto hacia el personal Docente, Administrativo, Obreros, compañeros(as) en el aula de clases y demás miembros de la Comunidad Educativa.
  9. EL UNIFORME ESCOLAR es de estricto cumplimiento y está conformado por: PANTALÓN COLEGIAL AZUL MARINO clásico de GABARDINA con el ruedo adecuado sin arrastrar el piso  (sin ruedo tubito, ni corte bajo y ni stretch) CORREA NEGRA, CAMISA O CHEMISSE MANGA CORTA (Secundaria: COLOR AZUL), ZAPATO ESCOLAR COLOR NEGRO (No Deportivo), MEDIAS COLOR AZUL MARINO. LA INSIGNIA del colegio debe estar COSIDA en la camisa. El uniforme de Educación Física y grupos de creación, recreación y producción deportivos (mono azul marino y franela), MEDIAS y ZAPATOS DEPORTIVOS.
  10.  A  todos los y las estudiantes  NO  les está  permitido el uso de: piercings, ni tatuajes visibles en su cuerpo.
  11. El uso de gorras se permitirá solamente en la clase práctica de Educación Física, quedando restringido su uso en otros espacios de la Institución.
  12. Las estudiantes deben usar maquillajes sencillos y  moderados,  solo en  actos  especiales  o protocolares.
  13. Los cortes de cabellos deben ser tradicionales. El corte de cabello para varones sin degradaciones,  pinchos, mechas y crestas. Las niñas cabello recogido o bien peinadas.
  14. El estudiante ha de mantener  presentación  decorosa alineada, camisa por  dentro del pantalón  tanto  en  educación física como en el traje diario.
  15. No está permitido a los estudiantes traer a la institución  equipos electrónicos tales como: cámaras fotográficas, videograbadoras, mp4, tablet, portátiles, Ipod, Ipad, audífonos, entre otros (Reloj, Celulares o Prendas Costosas). El desacato de esta disposición conllevará a la retención del mismo para ser entregado a su representante; su reincidencia será motivo para el decomiso hasta el final del lapso escolar.
  16. Está permitido el uso de teléfonos móviles, sólo en horas libres o receso. El uso dentro del aula implicará el decomiso para ser entregado a su representante; la reincidencia de esta norma, será motivo para el decomiso hasta el final del lapso escolar.
  17. El colegio NO SE HACE RESPONSABLE por la pérdida, robo y extravió de equipos electrónicos, artefactos y prendas que utilice el estudiante dentro de las instalaciones del colegio.
  18. Queda terminantemente prohibido los juegos de envite y azar dentro de la institución.
  19. El Representante y/o Responsable está en  el deber de asistir cuando sea citado al plantel, en la fecha y hora indicada en la convocatoria.
  20. Es deber del representante acudir a la entrega del boletín informativo en la fecha y hora indicada en la convocatoria.
  21. Los Representantes deben asistir  a la Institución con trajes decorosos y  moderados, no se aceptará la entrada al plantel en shorts, lycras, tops o cualquier prenda no acorde a los principios de la Institución.
  22. El Representante debe presentar un trato adecuado basado en el respeto al Personal Directivo, Docente, Administrativo, Obrero y demás miembros de la Comunidad Educativa. En caso de inquietudes, desacuerdos o sugerencias, el representante legal deberá utilizar los canales regulares (Docente/Coordinador de Área/Directivo/Defensoría Escolar/Zona Educativa/MPPE). 
 
Comisión redactora de acuerdos de convivencia
Profesor Jorge Rodríguez
Profesor Joel Carrasquel
Profesor Yarvit Jiménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario